Están hartos de que no sean escuchados y se sienten que sus reclamaciones son ninguneadas por la Comunidad Autónoma. Por eso, una multitud de padres y madres del colegio Antonio Machado de La Copa de Bullas se manifestaron ayer frente al centro escolar, convocados por el colectivo de Asociaciones de Madres y Padres (AMPA) para pedir el arreglo del muro y el vallado que rodea el centro.

Los padres, que acudieron acompañados de familiares y vecinos, reclamaron el urgente arreglo de los muros que están agrietados y en algunos puntos parece a punto de desplomarse, así como las vallas rotas que presenta el recinto.

Con una pancarta en la que se leía 'Por nuestra seguridad un colegio en condiciones', destacaban que la situación actual del vallado «está poniendo en peligro la integridad física de los niños que se encuentran en el recinto escolar».

Desde el AMPA han intentado reunirse con agentes de la consejería de Educación e informales de la situación, pero aseguran que no han obtenido respuesta desde el año pasado. Así destacan que «mientras la Consejería no escuche las demandas del AMPA y solucionen el problema seguirán manifestándose frente a la puerta del colegio cada miércoles por la mañana».

Desde el Ayuntamiento se trasladó un informe a la Consejería con la memoria del arreglo del vallado que supondría una inversión de 30.000?.