Están acusados de apalear a un hombre, incluso cuando la víctima yacía tirado en el suelo. El fiscal aduce que los presuntos agresores gritaban: «Matadlo, matadlo». Los supuestos autores del ataque violento son un matrimonio y su hijo. Los tres están imputados por unos hechos acaecidos hace tres años en Lorca y los tres denunciados se enfrentan a un presunto delito de lesiones. De esta forma, deberán defenderse mañana de los cargos que se les acusan ante un tribunal en la capital de la Región.

Y es que la Audiencia Provincial de Murcia juzgará a partir de mañana, viernes, a Juan Ramón A. F., a su esposa, Dolores F. M. así como al hijo del matrimonio, Manuel A. F. El ministerio fiscal solicita para los tres procesados una pena de prisión de tres años y seis meses por una presunta agresión a un vecino en el municipio de Lorca con «unos palos que acababan en una punta metálica».

Los hechos imputados ocurrieron el cinco de junio de 2012 en la plaza de la Estrella de la ciudad de Lorca, según la versión del fiscal, cuando los acusados, presuntamente, rodearon al denunciante «con ánimo de menoscabar su integridad corporal», según se recogen en las conclusiones provisionales de la fiscalía, a las que tuvo acceso Efe.

La fiscalía también hace mención a las agresiones que la víctima sufrió cuando se encontraba en el suelo como consecuencia de los golpes que había recibido. «Le siguieron apaleando, mientras que la mujer animaba a su marido e hijo a 'matarlo, matarlo' (sic)», indican en su escrito.

Como consecuencia del ataque violento, el denunciante sufrió varias lesiones por las que tuvo que estar ingresado en un hospital durante un total de nueve días.

La fiscalía no solamente solicita para cada uno de los acusados tres años y medio de prisión, por un supuesto delito de lesiones, sino que también reclama el pago de indemnizaciones al perjudicado por una cantidad económica que suma un total de 8.900 euros.