El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, mantuvo ayer un encuentro con las juntas directivas del Club Náutico de Portmán y de la asociación Cultural Náutico Deportiva La Farola de Portmán, representadas por sus presidentes Blas Isaac y Joaquín Martínez, respectivamente, para informarles de los proyectos que se están promoviendo desde la Consejería en esta zona del municipio. Se abordó el estado del proyecto del puerto deportivo en la bahía de Portmán, en La Unión, que se construirá tras la regeneración y adecuación ambiental de la bahía, que se adjudicará «en breve» por el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

A este respecto, se le informó de que está en la fase final del estudio de viabilidad económica y que estará concluido en los próximos meses, con el fin de coordinar los plazos y las previsiones iniciales en el proceso del proyecto, que supondrá una inversión de 48,3 millones de euros.

En cuanto al proyecto deportivo, los representantes de los clubes náuticos conocieron con detalle las características de la actuación, que supondrá un revulsivo marítimo-deportivo que generará puestos de trabajo y beneficios económicos.

El puerto tendrá una superficie total de atraque de 39.000 metros cuadrados, que incluirán 171 puntos de atraque de la dársena pesquera y de usos tradicionales y dispondrá de un espacio abrigado que permitirá el atraque de 815 embarcaciones. Además, contará con edificaciones de club náutico, restauración, locales comerciales y aparcamientos.