El portavoz de Ciudadanos en San Pedro del Pinatar, José Luis Ros, exigió a la alcaldesa Visitación Martínez en el pleno ordinario del mes de noviembre, un compromiso público del Gobierno municipal para «solucionar los números problemas que están sufriendo los profesores y alumnos» de instituto Manuel Tárraga Escribano. «Se trata de una situación insostenible que necesita una solución urgente por parte de la consejería de Educación, y en la que el Ayuntamiento tiene que colaborar con medios propios para que los alumnos no sigan perdiendo clases», exigió Ros, según indicaron fuentes de la formación política.

«Son muchas las denuncias que desde la dirección del centro, tales como masificación en las aulas, vestuarios sin aseo, pésimos medios para el módulo de acuicultura, grietas y una cubierta de fibrocemento o amianto sin revisar durante décadas, con las consecuencias que esto puede acarrear para la salud de los alumnos y profesores que pasan más de cinco horas al día dando clases en el edificio, lo que ha desembocado en la convocatoria de una huelga por parte de los mismos hasta que no se conozcan los resultados de los estudios necesarios para conocer su estado», argumentó Ros.

El portavoz de la formación instó a la alcaldesa a que le traslade a la consejera, «de manera inminente», que tiene «los medios concretos necesarios para reubicar a los alumnos del Tárraga, para que no tengan que seguir dando clase en el patio del centro por miedo a los efectos que puedan tener para ellos una cubierta de amianto en mal estado».

«Cuatro aulas permanentes y dos semipermamentes son las necesarias para solucionar el problema que tienen los alumnos, y así poder seguir con sus clases. Póngalas a disposición de la Comunidad Autónoma y ofrezca soluciones para esta situación», reclamó José Luis Ros, según citan las mismas fuentes.