Los concejales de Turismo, Comercio, Presidencia y Festejos en el Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, Juan Miguel Bayonas, Pencho Gil y Agustín Llamas, junto al Presidente de Hostelor, Joaquín Piernas, han presentado esta mañana la VIII edición de la Ruta de la Tapa y el Cóctel, que este año va a contar con un total de 23 establecimientos participantes.

Desde la Asociación Profesional de Hosteleros de Lorca han señalado que la ruta se inicia este viernes día 13 de noviembre y se desarrollará durante las jornadas de los días 14, 15, 20, 21, 22, 23, 27, 28 y 29, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

Todos los interesados en disfrutar de esta iniciativa contarán con una oferta que incluye tapa y bebida por 3 euros, ofreciendo este año como novedad la posibilidad de que la bebida sea, además de las ya tradicionales cervezas y refrescos, medio gin tónic, gracias a la colaboración de una firma comercial.

En el caso de los cócteles, los participantes se beneficiarán de un precio especial de 4 euros, y los establecimientos participantes ofertarán la ruta a partir de mediodía y por la tarde noche. Además, los clientes podrán obtener los clásicos libros de tapas y sus correspondientes pasaportes en los diferentes locales que forma parte de esta iniciativa, así como en la oficina municipal de turismo.

En la edición que se inicia este mismo viernes, los ciudadanos optarán mediante un sorteo a un viaje (por gentiliza de viajes Mercurio), circuitos de Spa en Jardines de Lorca y Parador de Turismo, una cesta erótica de La Erótica Sex Shop, una página web autogestionada diseñada por Alcalink y una televisión.

Para concursar, se debe calificar a las diferentes tapas y cócteles y sellar el pasaporte de la ruta en 7 establecimientos (2 de ellos de cóctel), y entregarlo en las urnas de los establecimientos participantes. El sorteo final se celebrará en la semana del 14 al 18 de diciembre. Esta valoración realizada por los participantes determinará, además, las 3 mejoras tapas y el cóctel más votado.

El diseño promocional que se ha dispuesto para este año es un libro de ruta en el que se muestran imágenes de las tapas y cócteles, así como el establecimiento que las elabora y un mapa central que ubica los establecimientos integrados.