La Policía Local de Lorca inicia una nueva edición del programa Policía Tutor, con el que se pretende mejorar la seguridad y la convivencia de los más de 16.000 alumnos de los 37 centros de educación Infantil, Primaria y Secundaria lorquinos, tanto en el municipio como en sus pedanías.

La concejala de Seguridad, Belén Pérez, señaló la novedad de la charla Del Cole al Insti. «Queremos preparar a los estudiantes de 6º de Primaria para el cambio que tendrán que afrontar con el paso a un nuevo centro en el que serán los pequeños y deberán saber evitar los riesgos de un mal uso de internet y las redes sociales, el alcohol y otras drogas, el acoso, ?». A lo largo de este curso, el cabo y los tres agentes destinados a esta actividad se encargarán de elaborar un protocolo integral del papel de los agentes municipales en la intervención con menores

Otra novedad es el análisis de posibles riesgos, la planificación y la ejecución de servicios de prevención y vigilancia de los recintos educativos, para asegurar la presencia policial, según manifestaron fuentes municipales en un comunicado de prensa.

Además, este curso se consolidará la colaboración de Asofem en este programa, para que los agentes puedan derivar a los alumnos de 6 a 18 años con problemas de conducta a su programa psicológico dirigido a la infancia, ya que el pasado año se realizó una experiencia piloto con una respuesta muy positiva.