Podemos advirtió ayer en un comunicado que el anuncio de una moción de censura en el ayuntamiento de Torre Pacheco "no soluciona un problema de raíz como es el de la corrupción que se ha convertido en una cuestión endémica en el Partido Popular".

El portavoz de Podemos, Javier Sánchez, manifiesta que "la imputación de la alcaldesa de Torre Pacheco no responde aun caso puntual de manzanas podridas, sino a una manera de gobierno basada en la corrupción del PP en los últimos 20 años en la Región".

"No nos vale la excusa del error administrativo porque los magistrados ya han dejado claro que eso se llama prevaricación y está tipificado como un caso de corrupción política", añade.

Desde Podemos también quieren recordar que la retirada de la edil Fina Marin de su cargo no implica un proceso de regeneración política, ni soluciona ninguno de los problemas derivados de la presencia de imputados en las listas, ya que "al PP le quedan al menos 4 imputados más como es el caso de los concejales de Puerto Lumbreras por el Caso Auditorio".