Daniel Parra, de Sevilla, ganó ayer el IX Premio Nacional de Pintura al Aire Libre Ciudad de Mula, dotado con un premio de 1.500 euros que entrega el Ayuntamiento de la localidad.

El segundo de los premios, concedido por EPON@rte Ateneo Las Mulas, y dotado con 700 euros, recayó en el cordobés Jaime Jurado. El tercer clasificado, Premio Panaché-Coquetas, con una cantidad de 600 euros, fue para David Escarabajal, de Alcoy, y el Premio concejalía de Cultura, dotado con 500 euros, para Antonio Agulló, de Alicante. Dotados con 350 euros cada uno de ellos, Julia Jiménez, de Granada; Daniel Belchí , de Mula; y Alfredo López, de Murcia obtuvieron los premios Café Ágora Rock, Bar La Esquina y Hospedería Rural Casas Nuevas.

Un centenar de artistas

  • El certámen contó con la participación de cerca de un centenar de artistas que plasmaron los rincones más destacados de Mula en un día que estuvo acompañado por la celebración del Mercadillo de Artesanía Las 4 Plazas; visitas guiadas por el Conjunto Histórico Artístico de Mula, en las que participaron más de 300 personas; y el I Concurso de Música Callejera que contó con premios otorgados por la Agrupación Musical Muleña y las peñas huertanas Alegría Muleña y Los Muleñicos.