El próximo sábado, 14 de noviembre, a las 11.00 horas se realizará una visita guiada por la Lorca Barroca, que descubrirá al visitante cada rincón de su conjunto histórico artístico.

Además, los sábados 21 y 28 de este mes, a las 11.30 horas, se hará la visita denominada ´La Daga Roja´, con dos actores que a través de una trama de misterio recorrerán el centro de la ciudad haciendo al visitante protagonista de su historia. Para participar es necesario reservar plaza en la oficina de turismo de Lorca presencialmente, a través del teléfono 968 44 19 14 o del email ciudaddelsol@lorca.es.

El terror gusta

  • Las visitas teatralizadas por 'La Noche de Brujas' en el Palacio de Guevara y Castillo de Lorca volvieron a batir su récord, con 6.400 entradas vendidas, de las que 4.000 fueron para estos espacios en las noches del jueves, viernes o sábado; 1.800 en las actividades escolares y 600 más en las fiestas infantiles.
  • En las jornadas del jueves y viernes la mayoría de asistentes fueron lorquinos, mientras que en la noche del sábado la mayoría procedían de municipios de la Región como Murcia, Molina, Cartagena, pero también de distintas localidades de las provincias de Albacete, Alicante, Almería y Granada. En esta edición han trabajado 50 actores. Además, la primera proyección de cine de terror que el Consistorio programó para el viernes como complemento a las visitas teatralizadas consiguió que se llenaran las butacas del Teatro Guerra.