La Tertulia Literaria Mesa Café de La Unión, que este año se encuentra celebrando su 50 aniversario, cerró su ciclo de tertulias con una ponencia de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, que fue además nombrada madrina de la agrupación cultural.

Una vez terminada la tertulia, Tomás fue obsequiada con un poema del Trovero Ángel Roca; una caricatura del dibujante Rogelio y un libro de la vida del creador de la Tertulia, Pascual García Mateos. Asimismo, el presidente, Federico García, le imponía la insignia de Mesa Café y la nombraba Madrina del 50 Aniversario de la Mesa Café, imponiéndole la banda acreditativa de tal distinción el secretario de Mesa Café, Antonio Meroño.

Por la tertulia han pasado periodistas, médicos, actores, políticos, escritores y troveros, entre otros. Personalidades como Tomás Maestre, María Cegarra Salcedo, Luis del Olmo, Fernando Ónega, Carlos Collado, Amparo Soler Leal, Matías Prats, Luis María Ansón o Arturo Pérez Reverte han intervenido en este foro.