El inicio de la Ruta de la Tapa arrancó anoche la primera cita con las fiestas patronales de San Javier. Gloria Cuenca, que fue edil de Fiestas la pasada legislatura, leerá el pregón el viernes 20 de noviembre, abriendo un fin de semana en el que se elegirán a las reinas y damas juveniles e infantiles, coincidiendo con el Bando Huertano, que como novedad reproducirá una matanza a la antigua usanza, el domingo 22 de noviembre en la plaza de España.

Las barracas de las peñas, ubicadas en la carpa municipal, se inaugurarán el 27 de noviembre tras la proclamación del Campesino, Marinero y Pirata 2015, títulos que han recaído en Demetrio Madrid, Juan José Pardo y Rubén Pérez, el líder la Patrulla Águila, respectivamente.

El programa incluye novedades como una fiesta dedicada a los adolescentes, en la que estará prohibida la venta y el consumo de alcohol, y una fiesta universitaria de disfraces que coincidirá con la Nochevieja adelantada.

En el apartado musical destaca el concierto de Antonio José, ganador de la Voz; el grupo Siempre Así; Los Parranboleros; La Década Prodigiosa, así como el Tributo a Tina Turner y diversos conciertos de bandas locales.