­El PSOE ha reclamado a la concejalía de Parques y Jardines del ayuntamiento de Lorca el inicio de una campaña extraordinaria de revisión de árboles ante la reciente caída de ramas de grandes dimensiones en distintos puntos de la ciudad que, afortunadamente, no cusaron heridos.

De este modo, la edil ha solicitado la revisión de los planes municipales de poda y una supervisión exhaustiva de los ejemplares del catálogo de árboles para prevenir posibles accidentes en la vía pública, los parques y en los centros educativos de la ciudad.

La concejala del PSOE Ángeles Mazuecos se refirió de forma concreta a la caída de una rama de gran tamaño en el patio del colegio público Sagrado Corazón y afirmó que el incidente «podría haber acabado en tragedia» si se hubiera producido en una jornada lectiva en lugar de en domingo.

Mazuecos señaló asimismo que su partido también ha constatado la caída de varios ejemplares de pino en el entorno de la RM-621, la antigua carretera de Águilas, cuya causa ha sido la posible rotura de las raíces durante los trabajos de reparación de esta vía, que han provocado además la muerte de otros ejemplares.