Casi un centenar de personas de todas las edades y nacionalidades, entre ellos algunos estudiantes Erasmus de la Universidad Politécnica de Cartagena, participaron ayer en la limpieza de un tramo de costa del Parque Regional Puntas de Calnegre-Cabo Cope. Concretamente, se llevaron a cabo tareas de limpieza en el entorno de la Torre de Cope y la playa del Sombrerico, ambos tramos de costa ubicados en el municipio de Águilas.

«Las últimas lluvias han provocado que muchos residuos de las zonas agrícolas, como tuberías, planteles de poliespán o cuerdas para atar plantas hayan acabado en la playa», informó ayer Daniel Rollerini, coordinador del Proyecto Limpieza Internacional de Costas para España.

Rollerini aclaró que ayer todavía se estaban contabilizando los kilos de residuos, pero que la cantidad había sido elevada, tanto «que algunos voluntarios casi se echan a llorar», explicó. Del mismo modo, el coordinador pidió «responsabilidad» a las explotaciones agrícolas para que estos residuos no vuelvan a terminar ensuciando la costa.