­La muestra se compone de más de 20.000 objetos pertenecientes en su mayoría a la colección particular del alicantino Gaby Navarro, que cuenta con figuras oficiales y no oficiales del universo de la Guerra de las Galaxias aparecidas en el mercado desde 1977, año en el que se estrenó la primera película de la saga cinematográfica creada por George Lucas.

El Parque Almenara de Lorca acoge desde hoy y hasta el 7 de diciembre la exposición Toda la galaxia en Parque Almenara. 35 años de coleccionismo Star Wars.

El propietario de la colección destaca que con este despliegue de detalles de la saga épica los ciudadanos «podrán entender un poco mejor y profundizar en los elementos y materiales que se utilizaron en aquella época, así como su evolución hasta nuestros días, y ver qué es lo que realmente enganchó y promovió el fenómeno fan de Star Wars».

Cascos y armas a tamaño real

  • Personajes como Yoda, Jawa, R2-D2 y Han Solo congelado hechos a escala 1:1 figuran entre los personajes destacados, al igual que soldados de las tropas imperiales, con accesorios como cascos y armas a tamaño real.

Hoy, quien vaya a la expo disfrazado de un personaje de la saga será obsequiado con una entrada de cine. La promoción es para los cien primeros, informan desde el Parque Almenara.