­El 90% de los habitantes de Lorca dice estar «satisfecho o muy satisfecho» con la calidad de vida del municipio, según se desprende del Informe de Calidad de Vida en Lorca que se ha incluido en el plan estratégico Lorca 2025: Nuevas fronteras, que han coordinado catedráticos de las universidades públicas de Murcia y Cartagena por encargo del Consejo Social de la Ciudad de Lorca.

El ayuntamiento de la localidad ha divulgado parte de los contenidos de ese informe, realizado sobre una muestra de 800 personas entre el casco urbano y pedanías.

El 75% de la población afirma sentirse satisfecha con la vida que lleva en la ciudad y el 81% de los encuestados se sienten seguros en la localidad.

Además, un 55% de los lorquinos estima que la situación de la ciudad «irá a mejor» en el próximo lustro y el 25% opina que Lorca se mantendrá «estable» en un horizonte temporal de cinco años.

El barómetro indica además que los lorquinos proponen el arreglo de calles y carreteras como una de las primeras sugerencias para mejorar la vida en la ciudad, en la que los tres servicios públicos que más satisfacción generan son «la recogida de basuras, el reciclaje de residuos y la promoción y organización de festejos».

La concejala de Participación Ciudadana, María del Carmen Ruiz, puso de relieve que los servicios de salud pública, las oficinas municipales y los colegios son los equipamientos que más satisfacción generan entre la población que se ha sometido a la encuesta.