La Asociación Rutas del Vino de Yecla ha preparado para este mes un conjunto de actividades lúdica y gastronómicas en tono a la cultura del vino, que arrancan este fin de semana coincidiendo con el Día Europeo del Enoturismo.

Así, la noche del sábado 7 de noviembre se celebra una nueva edición de la 'Noche Tinta', en este caso en Bodegas La Purísima. Consistirá en una cata de los primeros vinos monastrell de esta bodega . Vinos, tapas y música en directo con The Troupers realizando un Tributo a ABBA. El catering correrá a cargo de Restaurante Los Chispos. El precio es de 25 euros.

El domingo por la mañana se celebrara el Maratón Enoturista, un recorrido vinícola gastronómico por las bodegas y establecimientos de la Ruta del Vino de Yecla. Se iniciará a las 9 de la mañana en la Finca El Espinal, donde Bodegas Castaño presentará sus rosados y tintos monastrell 2015 acompañados de una tapa campera. Posteriormente seguirán por la Almazara D´ortega degustando vinos de Bodegas Evine y aceites de estas almazaras yeclanas. Finalizará en Señorio de Barahonda con los vinos de esta bodega y los libricos de Yecla. El precio de la maratón es de 5 euros y, si se adquiere la copa, 3 euros más. Para ambas actividades es imprescindible reservar en la Oficina de Turismo, 968754104 o en larutadelvinodeyecla.com.

Durante la maratón se celebrara la cuarta edición del concurso de fotografía con motivo del Día Europeo del Enoturismo, con participación es gratuita y las bases se encuentran en la web de las rutas del vino de Yecla.

Finalmente, del 6 al 22 de noviembre, se celebra la ruta de la Cocina y Vinos de Otoño, en el que los establecimientos asociados a la Ruta del Vino de Yecla ofrecerán suculentos platos tradicionales de cuchara y tapas de otoño maridados con los vinos de Bodegas Evine, Señorio de Barahonda, Bodegas La Purísima y Bodegas Castaño. Se ha establecido un precio de 15 euros, para el menú de cuchara y de 2,5 euros el vino con la tapa de otoño.