­Agentes de la Guardia Civil han detenido, gracias a la colaboración ciudadana, a tres personas en Murcia y en Alicante que robaron en cuatro comercios de Jumilla y de Villena (Alicante) empleando herramientas contundentes para fracturar los accesos a los locales.

La operación ´Garbeo´ por robos en establecimientos públicos de la comarca del Altiplano que generaron alarma social en el sector concluyó con la puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Jumilla de los detenidos.

El primer robo se cometió de madrugada en una céntrica cervecería de Jumilla, por lo que, junto con Policía Local, la Benemérita se desplazó al local, donde la persiana estaba forzada y la máquina recreativa destrozada.

Esa misma noche y en otros restaurantes y bares de la comarca se habían perpetrado robos con fuerza cuyas coincidencias, relacionaban estos ilícitos con una misma organización delictiva. Las pesquisas practicadas dirigieron la investigación hacia un vehículo que había sido visto en la localidad de Jumilla la madruga en la que se produjeron los robos. La Guardia Civil trabajó en estrecha colaboración con la Policía Local de Villena.