Águilas

'Mano dura' para limpiar las calles de cacas de perro

Será más estricta al aplicar la normativa, que incluye multas de 300 euros por dejar excrementos en la vía

06.11.2015 | 04:00

Mil carteles informativos

  • El Ayuntamiento ya ha instalado más de mil carteles informativos con las obligaciones de los dueños de mascotas y en los que advierte de la cuantía de las multas. Lo que se pretende con esta medida es concienciar a la ciudadanía de la importancia de recoger las heces de las mascotas para tener una localidad limpia, para evitar dañar la imagen de Águilas y, además, para prevenir accidentes, informan desde el Ayuntamiento.

La Policía Local de Águilas será «mucho más estricta» a partir de ahora en la aplicación de la ordenanza municipal de tenencia de animales de compañía y en la imposición de sanciones económicas para los dueños de mascotas que no recojan los excrementos de éstas de la vía pública.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Vicente Ruiz, ha adelantado que el consistorio va a reforzar las tareas de vigilancia y control contra esa «incívica actitud» y recuerda que el cuadro sancionador de la ordenanza recoge multas de entre 30 y 300 euros (en función de que sean o no actitudes reincidentes).

Según ha explicado, acabar con los excrementos de animales en la vía pública es uno de los objetivos prioritarios que el nuevo equipo de Gobierno municipal se ha propuesto en materia de limpieza.

Ruiz ha indicado que esa tarea aparece recogida en las aportaciones realizadas por los vecinos de Águilas en el foro de participación ciudadana, en el que solicitaban al consistorio que fuese «más contundente» en la imposición de multas a los dueños de animales que no retirasen los excrementos de sus mascotas de los espacios públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine