Lorca

Música antigua y barroca inunda las iglesias

Santo Domingo, San Francisco, Santiago y la iglesia del convento de las Clarisas serán los escenarios de los cinco recitales que incluye el festival

06.11.2015 | 04:00
Un momento de la presentación del cartel del festival.

Las iglesias de Santo Domingo, San Francisco, Santiago y la del convento de las Clarisas de Lorca acogerán los cinco conciertos de la tercera edición del Festival de Música Antigua y Barroca, que se celebrará en la ciudad del 8 de noviembre al 19 de diciembre. El festival, que organiza la Asociación Patrimonio Musical y Amigos de la Música de Lorca incluye recitales de música gregoriana, renacentista y barroca, dijo ayer el presidente de este colectivo, el director de orquesta Antonio Manzanera.

El primer concierto, tendrá lugar el próximo domingo a las 19 horas en la capilla de la Virgen del Rosario en el complejo monumental de Santo Domingo con la intervención del trío granadino 'Música Intavolata', con soprano, flautas y vihuelas, que presentará un programa de música cortesana y popular en torno a la conquista de Granada.

El monasterio de Santa Ana y Magdalena de las Clarisas acogerá el día 15 la Misa Gregoriana en honor a Santa Cecilia, con recital de difuntos, Todos los Santos, Adviento e Inmaculada de la mano de la 'Schola Gregoriana de Murcia'.

Santiago será el escenario del tercer concierto del ciclo, en el que se escuchará la ensemble de música barroca 'La Galería del Claroscuro', de gira estos meses por toda Europa, ha precisado Manzanera.

La iglesia de San Francisco acogerá el 19 de diciembre la obra sinfónico coral 'Beatus Vir' que forma parte de las obras que componían el Archivo de la Colegiata de San Patricio y que se encontraba depositada en el Archivo Municipal de Lorca. Su partitura data del año 1776 y fue compuesta por el entonces maestro de Capilla de la misma, José Samaranch y Ramoneda.

Los espectadores, que podrán asistir a los conciertos gratis hasta completar aforo, también podrán escuchar el 28 de noviembre en la iglesia de San Francisco un concierto de órgano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine