Iniciativa

Molina se suma a la red regional de participación ciudadana

Para acceder a fondos europeos, habrán de cntar con los agentes locales para confeccionar los proyectos que presenten

06.11.2015 | 19:02

La consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, firmó este viernes el 'Compromiso Regional de Participación Ciudadana' con el alcalde de Molina, Eduardo Contreras, municipio que se suma a la Red Regional de Municipios para la Participación Ciudadana.

La consejera explicó que en su reunión con el alcalde abordaron la próxima convocatoria de ayudas europeas, dirigidas a los ayuntamientos, por importe global de 27 millones de euros, para la elaboración de 'Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado'.

La novedad de estas ayudas europeas es que, para definir los proyectos, los ayuntamientos tendrán que realizar procesos de participación ciudadana e implicar a los agentes locales durante la confección y seguimiento de las citadas estrategias que presenten a la Comisión Europea.

"El Ayuntamiento de Molina de Segura ya está trabajando en este punto a través de la web habilitada al efecto", indicó la consejera, que recordó que el Consistorio tiene a su disposición la Unidad de Oportunidades de Financiación Europea, que ofrece "acompañamiento" durante todo el proceso de elaboración del proyecto objeto de financiación europea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine