La consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, firmó este viernes el 'Compromiso Regional de Participación Ciudadana' con el alcalde de Molina, Eduardo Contreras, municipio que se suma a la Red Regional de Municipios para la Participación Ciudadana.

La consejera explicó que en su reunión con el alcalde abordaron la próxima convocatoria de ayudas europeas, dirigidas a los ayuntamientos, por importe global de 27 millones de euros, para la elaboración de 'Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado'.

La novedad de estas ayudas europeas es que, para definir los proyectos, los ayuntamientos tendrán que realizar procesos de participación ciudadana e implicar a los agentes locales durante la confección y seguimiento de las citadas estrategias que presenten a la Comisión Europea.

"El Ayuntamiento de Molina de Segura ya está trabajando en este punto a través de la web habilitada al efecto", indicó la consejera, que recordó que el Consistorio tiene a su disposición la Unidad de Oportunidades de Financiación Europea, que ofrece "acompañamiento" durante todo el proceso de elaboración del proyecto objeto de financiación europea.