Caravaca de la Cruz

El hostelero Antonio Sánchez López, Cofrade del Año

Desde el año 2002 es regente de los Salones Castillo de la Cruz, por los que pasó Ratzinger cuando era cardenal

06.11.2015 | 18:08

Es una referencia

  • Muy cercano al mundo del turismo, apostó por un nicho de mercado turístico desconocido en Caravaca hasta el año 2002. Una apuesta que lo ha convertido en referencia a la hora de plantear una visita a la Ciudad Santa del Noroeste murciano.

"Un hombre que siempre ha colaborado de manera desinteresada con sucesivas juntas de cofradía y con una gran devoción hacía la Santísima Cruz". Así definía la Hermana Mayor de la Cofradía, Elisa María Giménez-Girón, al nuevo Cofrade del Año, cuyo galardón ha recaído este año en el hostelero caravaqueño Antonio Sánchez López.

Antonio Sánchez, conocido cariñosamente en el municipio como Perolas, siempre ha estado muy vinculado al mundo de las costumbres populares. Fue presidente del Bando Moro, fundador de la Kábila Almorávides y prestando su ayuda de manera desinteresada siempre que se lo han pedido.

Desde el año 2002 es regente de los Salones Castillo de la Cruz, por sus fogones han pasado todo tipo de personalidades, desde el actual presidente del Gobiern a ministros, varios presidentes de comunidades autónomas y hasta Ratzinger, cuando era cardenal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine