Lorca

Se va sin pagar de un bungaló y se lleva la tele

Deberá indemnizar a la empresa perjudicada con 890 euros, importe del alquiler, y 155 por el valor del televisor sustraído.

06.11.2015 | 20:01

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un juzgado de lo penal de Lorca que condenó por estafa a seis meses de prisión a una mujer que se fue de un bungaló de un campin de Puerto de Mazarrón no solo sin pagar el alquiler, sino además llevándose el televisor.

La sentencia, que desestima el recurso que planteó la denunciada, confirma igualmente la pena de multa de un mes, a razón de una cuota diaria de cuatro euros, por una falta de hurto.

Asimismo, deberá indemnizar a la empresa perjudicada con 890 euros, importe del alquiler, y 155 por el valor del televisor sustraído.

El juzgado lorquino declaró probado que esta mujer, nacida en Guardamar del Segura (Alicante), conectó en junio de 2011 con la entidad Bolnuevo Playa para interesarse por el alquiler del inmueble y formalizó la reserva para cinco personas entre el 15 y el 25 de julio.

Tras realizar una entrega a cuenta de 200 euros, ocupó el bungaló alquilado para disfrutar a partir de entonces de las vacaciones acordadas.

Al ser encontradas las llaves del inmueble junto a una cabina telefónica y observar que nadie las reclamaba, los responsables del campin comprobaron que los inquilinos lo habían abandonado sin pagar y se habían apoderando del televisor.

La Audiencia no se cree la versión exculpatoria expuesta en su recurso por la apelante, que aseguró que una persona desconocida se había hecho ilícitamente con su DNI y que, usurpando su identidad, había procedido a reservar el apartamento para disfrutar de él.

El tribunal no se cree esa versión porque los hechos por los que fue condenada ya habían ocurrido cuando aseguró que se le había sustraído el DNI.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine