Del 6 y hasta el 30 de noviembre (viernes noche, sábados y domingos todo el día), Calasparra se convierte en punto de encuentro para los sibaritas de las tapas y de los sabores gourmet con la celebración de la VIII Ruta de la Tapa y el Cóctel. «La innovación y las materias primas de la más alta calidad son las señas de identidad de esta edición en la que participan 20 establecimientos», ha dicho el edil de Comercio y Consumo ,Jordi Arce.

Una lid gastronómica que se podrá degustar por 2,50 euros tapa con quinto y en la que será elegida la mejor elaboración por los clientes y por un jurado experto perteneciente a la Escuela de Gastronomía de Región de Murcia.

De forma paralela a la celebración de la Ruta de la Tapa y el Cóctel, el ayuntamiento de Calasparra ha previsto distintas actividades de tipo cultural y social que irán de la mano de la más rica gastronomía. Teatro, conciertos, exposiciones, cuentacuentos y el I Encuentro de Cuadrillas 'Villa de Calasparra' son algunas de las atractivas propuestas que harán que noviembre sea un mes más atractivo para vecinos y visitantes.