La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del Instituto de Educación Secundaria 'Rey Carlos III' de Águilas denuncia llevan cuatro años esperando que la consejería de Educación equipe de mobiliario el centro, en el que hay matriculados más de 600 estudiantes.

Según el Ampa las solicitudes de dotación de material que cada año se realizan desde el centro «han sido sistemáticamente ignoradas por la Comunidad Autónoma», y recuerdan que la primera de ellas se realizó en julio de 2011 y la última el pasado junio.

En esas comunicaciones el IES expone una relación detallada de las necesidades básicas de mobiliario que, como consecuencia del normal deterioro por el uso, se han ido acumulando curso tras curso. Los padres indican que en ese último requerimiento solicitan 180 pupitres con sus correspondientes sillas, 24 armarios y 24 estanterías de madera, 10 mesas de dibujo y 24 sillones de profesor, un equipamiento que consideran «imprescindible para el normal desarrollo de las actividades del centro».