La Policía Nacional ha detenido a tres empresarios en Lorca y a un asesor en Almería por estafar más de 47.000 euros a varias empresas dedicadas a la venta de productos alimentarios mediante el timo del nazareno. Los arrestados dirigían una sociedad en un polígono industrial de Lorca con apariencia de dedicarse a la distribución y almacenaje de alimentos perecederos, desde donde realizaban presuntamente pedidos de gran valor económico que no tenían intención de pagar.

La investigación se inició a raíz de una denuncia por parte de la propietaria de una empresa de Almería que denunciaba recibir numerosos requerimientos de facturas impagadas de diversos proveedores de toda España que le reclamaban el pago de productos de alimentación que no había comprado su compañía.

En todas las facturas que los proveedores presentaban constaba como lugar de entrega la misma nave empresarial situada en un polígono de Lorca, en la que, según se ha podido determinar, ejercían su actividad varias empresas de compraventa de mercancías perecederas al frente de las cuales se encontraba un testaferro.

Las empresas eran gestionadas en realidad por otras dos personas que eran las encargadas de recibir las mercancías que luego vendían a precios muy asequibles por los que obtenían de inmediato grandes rendimientos económicos. Han sido víctimas de la estafa empresarial varias empresas del sector alimentario de distintos puntos del país. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería en colaboración con agentes de Policía Judicial de la Comisaría de Lorca.