El concejal de Medioambiente y Participación Ciudadana del gobierno tripartito de Cieza, José Eduardo Illueca (IU-Verdes) formalizó ayer miércoles la renuncia a su acta de concejal ante el secretario de la corporación ciezana aduciendo para ello motivos «estrictamente personales».

La decisión «estaba tomada desde algún tiempo atrás, y era conocida por el alcalde, por la organización política a la que pertenezco y por algunas personas allegadas», declaró el ya ex edil, matizando que había querido esperar al pleno ordinario del pasado martes «ya que en esta sesión se iban a aprobar dos documentos que culminan líneas de trabajo importantes en las que he puesto un especial empeño personal: el Reglamento de Participación Ciudadana y la ampliación del Catálogo de Árboles Singulares y Arboledas».

Según el edil, la renuncia al cargo representativo está determinada por «motivos estrictamente personales, y no traduce en absoluto una disconformidad con las actuaciones del equipo de gobierno del que he formado parte ni con las líneas políticas marcadas desde la organización de IU-Verdes; cualquier interpretación en este sentido sería infundada». A estos motivos personales se suma el hecho «de que acumulo casi 9 años de cargo representativo, lo que seguramente es excesivo» y, sobre todo, «que seré sustituido por una persona, Nerea Martínez, que atesora grandes cualidades humanas e intelectuales, a las que suma su juventud y una gran ilusión por el servicio público, lo que garantiza que el relevo no supone merma sino todo lo contrario».

José Eduardo Illueca, que ha desempeñado las responsabilidades en materia de medioambiente y de participación ciudadana, se declara «razonablemente satisfecho con el trabajo realizado».

El escaño que deja Illueca será ocupado por Nerea Martínez, número 4 en las listas que IU presentó a las pasadas elecciones.