El juzgado número 3 de Totana ha dado la razón al ayuntamiento de Mazarrón en el pleito por la construcción de viviendas en la zona de El Saladillo de la urbanización Camposol al considerar que las parcelas vendidas para tal fin sí eran edificables.

Según ha explicado el consistorio en un comunicado, el juzgado ha desestimado la demanda que interpuso la empresa Monsora S.L. contra el Ayuntamiento por la venta de varias parcelas del plan parcial de El Saladillo, en dicha urbanización.

La compañía reclamaba una indemnización por daños y perjuicios de más de 26 millones de euros, pero el juzgado ha dado la razón al Ayuntamiento en la resolución del contrato de compraventa de las parcelas, en concreto las denominadas D36a, D37 y D38a del sector BCDF del plan parcial.

Para la alcaldesa de la localidad, Alicia Jiménez, se trata de una «muy buena noticia para los vecinos del municipio ya que las arcas locales se veían amenazas por esta demanda». La primera edil ha asegurado que seguirá defendiendo los intereses de los mazarroneros y, para ello, «hay que centrarse en el día a día para atender las necesidades de todos en busca de una mejora del bienestar y del crecimiento del municipio».