El PSOE en Lorca ha iniciado una campaña para recoger entre los ciudadanos alegaciones contra la revisión de las ordenanzas fiscales propuesta por el Ayuntamiento, que incluye una subida del diez por ciento en impuestos como el de bienes inmuebles (IBI). El objetivo es frenar «el saqueo» con el que PP que pretende castigar a los ciudadanos, dijo el edil del PSOE y secretario general del partido, Diego José Mateos, durante la primera acción de esa campaña en un mercado del barrio de San Cristóbal.

Concejales y militantes han distribuido entre los ciudadanos formularios con las alegaciones para que estamparan su firma en los mismos y se sumaran al conjunto de reparos que el PSOE presentará ante el consistorio en un plazo de tres semanas.

Mateos también ha explicado que los ciudadanos pueden descargarse ese mismo modelo desde el portal del partido en internet, psoelorca.es, para sumarse a esa reivindicación y mostrar su protesta por la subida de impuestos, aprobada provisionalmente con la mayoría absoluta del PP en el consistorio y que él ha calificado como «injusta, inmoral y escandalosa».

El concejal socialista Isidro Abellán ha señalado que la revisión de las ordenanzas fiscales incluye una subida del diez por ciento en el IBI, del 15 por ciento en el impuesto de inicio de construcciones y obras (ICIO) y del cinco por ciento en tasas y precios públicos relacionados con servicios de cultura, deportes o estadística. Abellán ha reiterado el desacuerdo del PSOE con el incremento de impuestos «injustificado, desproporcionado, alejado de la realidad y que supondrá una verdadero varapalo a la economía de todos los lorquinos».