El pleno ha aprobado la modificación de la ordenanza fiscal del Impuesto de Bienes Inmuebles, para el año 2016 por la que se aplicara el mismo gravamen sobre todas las viviendas, el 0,598 %, de acuerdo a la nueva normativa existente al respecto. Esto supone un cambio respecto al sistema empleado hasta ahora, que aplicaba un tipo más alto a las viviendas más caras y uno más bajo a las de menor precio. A partir de ahora, todas pagarán el mismo IBI.

El Pleno también acordó instar a la Comunidad a que amplíe el servicio de Psiquiatría en la puerta de urgencias del Hospital Virgen del Castillo, habilitándose los medios necesarios para que los pacientes que requieran ingresos de urgencia puedan realizarse en dicho hospital.

También se aprobó por unanimidad la proposición de Izquierda Unida-Verdes solicitando la recuperación y actualización del estudio de viabilidad de la vía verde Cieza-Jumilla-Yecla, del tren Chicharra, elaborada pro la Comunidad Autonoma en el año 2004, para rehabilitar los tramos que este estudio considere como idóneos a este fin.

Mediante una moción conjunta de todos los grupos, se aprobaba rotular un palco de platea del teatro Concha Segura con el nombre de Juan Navarro Azorín, en agradecimiento por la labor de mecenazgo de la cultura yeclana.