­Los vecinos de las inmediaciones de la Avenida de Alhama en Pliego se sobresaltaban a primera hora de la mañana de ayer cuando oían en la calle un fuerte estruendo ocasionado por la colisión de un autobús escolar con varios vehículos tras quedar a la deriva y recorrer varios metros cuesta abajo atrapando bajo una de sus ruedas las piernas del propio conductor del vehículo.

Los hechos sucedían pocos minutos después de las 8 cuando el autobús recogía a varios niños de la localidad, que se desplazan hasta el Centro de Ascruz en Caravaca de la Cruz.

El conductor, J.M.M., de 36 años de edad y natural de Caravaca, fue arrollado por las ruedas del vehículo cuando intentaba parar el autobús que, por causas que se desconocen, había quedado a la deriva y en cuyo interior, según testigos de los hechos, permanecían una monitora del centro escolar y «uno o dos niños» que no sufrieron ningún tipo de daño.

Tras recorrer varios metros cuesta abajo, el autobús colisionó con dos vehículos estacionados en la calle y aplastó a un tercero antes de parar. El chófer que había resultado malherido, pero que se encontraba consciente a la llegada de los servicios sanitarios, fue trasladado al Hospital Virgen de la Arrixaca.