Un euros. Eso es lo que se gastó el ganador o ganadora de los casi 800.000 euros de la Bonoloto del lunes. El único acertante de 6 aciertos del sorteo, premiado con 796.609,23 euros, selló su boleto en la administración de la calle Antoñete Gálvez de Archena, pidió a la lotera, María de la Cabeza Sánchez, que le sacara un boleto de la máquina por el que pagó sólo un euro. Ni fechas clave, ni números de la suerte. Este jugador dejó su suerte al azar y acertó.

«No vino con números ni pidió una combinación concreta, sino que pidió un boleto de máquina, que elige automáticamente los números (la combinación ganadora fue: 11 - 13 - 16 - 19 - 29 - 49. Complementario: 46, reintegro: 6.)», contaba ayer a esta redacción la responsable de la administración, que no tenía «ni idea» de quién puede ser el afortunado o afortunada que selló en su administración el billete ganador.

«Aquí no ha venido nadie y dudo que lo haga. Es probable, incluso, que aún no sepa que le ha tocado la Bonoloto», comentaba María de la Cabeza a las pocas horas de conocerse la noticia.

En el pueblo ayer todo eran rumores. Uno que corrió con más velocidad aseguraba que el acertante era un trabajador del Balneario de Archena, extremo que no ha sido confirmado.

Los que sí se acercaron ayer a la Administración de Loterías y llamaron para interesarse por la noticia, fueron directores y responsables de bancos y cajas de ahorro de Archena, deseosos de 'enganchar' tan apetitoso premio y, por descontado, tan apetitoso cliente.

Con éste son ya dos los premios importantes que reparte esta administración. A principios de verano selló un boleto de Bonoloto premiado con 3,7 millones de euros. «A ver si esta Navidad damos el Gordo», soñaba en voz alta esta lotera de Archena.