Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres empresarios en la localidad de Lorca (Murcia) y a un asesor en Almería por estafar más de 47.000 euros a varias empresas dedicadas a la venta de productos alimentarios mediante el timo del nazareno, informa este Cuerpo en una nota de prensa.

Los arrestados dirigían una sociedad en un polígono industrial en la localidad de Lorca, con apariencia de dedicarse a la distribución y almacenaje de alimentos perecederos.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia por parte de la propietaria de una empresa de Almería, que manifestaba estar recibiendo numerosos requerimientos de facturas impagadas de diversos proveedores de toda la geografía española, reclamándole a su empresa el pago por la adquisición de productos de alimentación que no habían sido realizados por su compañía.

Los agentes encargados del caso pudieron comprobar que en todas las facturas que los proveedores presentaban constaba como lugar de entrega la misma nave empresarial situada en un polígono industrial de Lorca (Murcia).

Tras varias gestiones se pudo determinar que en la nave referida ejercían su actividad varias empresas de compraventa de mercancías perecederas al frente de las cuales se encontraba un testaferro, pero que en realidad eran gestionadas por otras dos personas encargadas de recibir las mercancías. Se averiguó que habían sido estafadas varias empresas del sector alimentario ubicadas en diferentes provincias españolas a las que habían timado más de 47.000 euros. Los investigadores identificaron y localizaron a los estafadores, que fueron detenidos en Lorca (Murcia) y en Almería.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería en colaboración con agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Lorca.