La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a tres años y once meses de prisión a un hombre que al iniciarse el juicio contra él reconoció haber apuñalado a su hijo y se conformó con cumplir la pena pactada por el fiscal del caso y su defensa.

La sentencia indica que el acusado deberá indemnizar a su hijo, que tenía 18 años cuando ocurrieron los hechos, con 22.760 euros, sin que pueda acercarse a menos de 500 metros de él durante los dos años siguientes a la duración de la condena.

La Audiencia, que tiene como ponente al magistrado José Luis García, señala que los hechos ocurrieron en febrero de 2013 en la vivienda en la que residía el acusado, ubicada en Molina de Segura, en un contexto de enfrentamiento del matrimonio en un proceso de separación por malos tratos. De hecho, el hombre, de 41 años, tenía además una orden de alejamiento de su mujer por malos tratos, según fuentes policiales.

El '112' recibió varias llamadas de testigos de la agresión señalando que un joven había sido apuñalado en el pecho por otro hombre, en la calle Nueva de Molina de Segura, a la altura del número 48.

Los testigos presenciales manifestaron a los agentes que el joven salió de la casa gritando que su progenitor lo había apuñalado. Cuando los agentes llegaron al lugar encontraron en el interior de la vivienda al padre de la víctima herido y tumbado en el suelo de su vivienda, junto con un cuchillo de cocina. Según las investigaciones de la Policía Nacional, el hombre se habría autolesionado tras asestar tres cuchilladas a su hijo.

En concreto, el padre sufrió heridas en el tórax, mientras que el joven presenta tres cuchilladas en el centro del cuerpo y una en el brazo, por lo que ambos fueron ingresados en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia en estado grave.

El menor sufrió lesiones que tardaron en curar noventa días.

A la hora de fijar la pena, el tribunal tiene en cuenta que en el momento de los hechos el acusado, al que se condena como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, se encontraba bajo los efectos del consumo de alcohol.