Justicia

Rechazan el recurso contra el Campo de Vuelo de Alhama

La demandante alegó que el aeródromo superaba los límites de ruido permitidos y el TSJ no le ha dado la razón

03.11.2015 | 04:00

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha desestimado el recurso presentado por una mujer contra el acuerdo del ayuntamiento de Alhama de Murcia que, en julio de 2008, aprobó el plan parcial del Campo de Vuelo.

La demandante alegó que el plan no reunía los requisitos legales, que exigen una superficie mínima de un millón de metros cuadrados, que se superaban los límites de ruido permitidos y que el informe de impacto ambiental no contemplaba una serie de componentes ambientales.

Al rechazar el recurso, la Sala dice que este aeródromo tiene autorización de puesta en funcionamiento por parte de la dirección general de Aviación Civil desde mayo de 2005, resolución que fue avalada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en diciembre de 2012. Al rebatir las alegaciones, el TSJ dice que la empresa promotora del plan parcial, Campo de Vuelo, S.L., tiene el compromiso de avalar, como marca la legislación, el 10% del presupuesto, habiéndose cifrado este en 20,6 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine