El PSOE ha reclamado la construcción urgente de un nuevo vaso de residuos en el vertedero de basuras de Lorca, ya que el que está en uso está al límite de su capacidad de vertido, lo que puede obligar al consistorio a trasladar a otro municipios la basura que llega a este centro desde todas las ciudades de la comarca.

El concejal del PSOE Diego José Mateos ha mostrado la «preocupación» de su partido por esta posibilidad y ha afirmado que faltan unos ocho meses para que el vaso actual se llene por completo sin que el consistorio haya iniciado la construcción de uno nuevo.

Ha recordado que en diciembre de 2014 el pleno del Ayuntamiento acordó solicitar al ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas autorización para contraer un préstamo por cuatro millones de euros con el que construir ese nuevo vaso, aunque no obtuvo el plácet de la Administración central. Así mismo, Mateos ha insistido en que el vaso actual tendrá que ser clausurado y que si no se construye otro que lo supla habrá que transportar los residuos urbanos fuera de Lorca para que sean tratados, por lo que el municipio dejará de cobrar los cánones de los ocho municipios de la comarca-