El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, se reunió ayer con la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá Martínez, para solicitar un Plan de Reconversión Varietal para el Almendro en Mula, sector que vive uno de sus momentos más difíciles debido a la falta de agua en las zonas de plantación.

El municipio de Mula dispone actualmente de más de 23.000 hectáreas de cultivos de almendro, de los que en los últimos años ha tenido que arrancar más de seis millones de árboles.

En estas misma reunión se trató, además, sobre la ejecución, por parte de la Consejería, de un Plan de Modernización de Regadío para la pedanía de Fuente Librilla, donde hay unas 800 hectáreas de almendros, a lo que la Consejera mostró especial interés, trasladando al alcalde su total disposición para iniciar las actuaciones necesarias y oportunas con los técnicos correspondientes de la Consejería.

Juan Jesús Moreno también transmitió a la consejera la intención de trasladar el Ecoparque Municipal a los terrenos donde se ubica el antiguo Silo, en la carretera de Pliego, frente al Tanatorio, pidiendo a la Consejera ayuda económica para sufragar dicha obra.

Martínez-Cachá se comprometió a estudiar la manera más rápida y eficaz de buscar inversión para este proyecto, siendo conocedores de la importancia que el Ecoparque tiene y, sobre todo, que su ubicación actual no es la más idónea por motivos de seguridad.

Por último, el alcalde comunicó a la consejera la intención de crear, de manera inmediata, el Consejo Municipal de Agricultura, un Consejo que estaría integrado por la Agencia Comarcal Agraria, las Sociedades Cooperativas, los Representantes de los Agricultores y Técnicos Especialistas, así como la propia Consejera, que ya ha aceptado formar parte de la misma.