Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Villanueva del Río Segura Inmaculada Ortiz Gambín y Juan Antonio Palazón López presentaron ayer lunes su renuncia a sus actas de ediles en este Consistorio. Ortiz Gambín ocupaba el número uno del PP de la localidad y fue candidata a la alcaldía en las elecciones municipales del pasado mes de mayo. Por su parte, Palazón López ocupó el quinto lugar en las listas de los pasados comicios.

En su renuncia, registrada en el ayuntamiento villanovense a mediodía de ayer lunes, Gambín expresaba «la existencia de diferencias en el modo de gestión en el grupo del cual soy la actual portavoz». Palazón, sin embargo, aduce para su renuncia estrictamente «motivos personales».

Esta redacción se puso ayer en contacto con ambos ya exediles, aunque no quisieron añadir nada más a lo ya expresado en la nota de renuncia. Asimismo, aunque esta redacción lo intentó ayer en reiteradas ocasiones, no fue posible contactar con el actual presidente del partido en la localidad, el exalcalde José Luis López Ayala, con quien en los últimos meses los dos concejales dimitidos han evidenciado fuertes diferencias. Tampoco hubo un pronunciamiento oficial por parte del PP regional al que, hasta última hora de ayer, solo le constaba que las renuncias habían sido por motivos personales.

La dimisión de los dos concejales deja al PP de Villanueva con solo tres ediles hasta que se celebre la sesión en la que tomen posesión de sus cargos los nuevos representantes. En teoría, y si dejan correr la lista electoral, los nuevos concejales serían José Carrillo Bermejo y Luz Borreguero López.