Cine Club Paradiso regresa al Teatro Guerra en los meses de noviembre y diciembre con el programa con más diversificación de contenidos y formatos de su trayectoria, según destacó el concejal de Cultura, Agustín Llamas.

«Así, aún manteniendo como eje central de su programación el desarrollo del habitual ciclo con periodicidad semanal de películas de largometraje, que recogen lo más interesante de entre los títulos que han conformado el circuito de cine independiente, el cineclub articulará en torno al mismo la divulgación de géneros cinematográficos fuera totalmente del circuito comercial, como el cortometraje», explica su director, Jesús Martínez.

Como ejemplo para la primera de estas opciones, el cineclub estrenará en Lorca el 11 de noviembre el afamado y multipremiado último trabajo de Jesús Martínez, el corto 'Todo es falso, salvo alguna cosa', uno de los títulos de referencia en el circuito nacional. La película será presentada por el director en el pase de las 22 horas.

Y como ejemplo de la segunda opción, el cineclub colaborará con la asociación Aspersolor en la primera experiencia cinematográfica en lenguaje de signos que tiene lugar en nuestra ciudad, especialmente realizado para personas con discapacidad auditiva. Será el 14 de noviembre cuando se celebre esta jornada articulada en torno a los diversos trabajos en cortometraje adaptados a esta modalidad y enviados desde toda España. Hasta 18 títulos diferentes podrá verse ese día, a partir de las 17 horas en el Teatro Guerra.

Asimismo, el próximo miércoles, se proyectará uno de los títulos más desconocidos de Fernando Fernán Gómez, 'El mundo sigue'. Uno de los títulos fundamentales en la historia del cine español, rodado en el año 1963 y que, prácticamente, se ha estrenado en 2015.

A partir de este miércoles y durante todos los miércoles de noviembre y diciembre, se irán sucediendo los títulos: 'La familia Bélier' (11 de noviembre) o 'Pride' (Orgullo) (25 de noviembre); el mejor cine negro americano como 'El año más violento' (18 de noviembre); el exitazo indiscutible del circuito independiente 'Whiplash' (2 de diciembre); buen cine español como 'Sexo fácil'; películas tristes (9 de diciembre) y, cerrando la programación, el reciente Óscar a la mejor película documental, 'Citizenfour', un film sobre los entresijos del caso Edward Snowden.

Todas estas películas, como siempre, en doble sesión (18.30 y 22 horas) y acceso libre hasta completar aforo.