Dejarse bigote para llamar la atención sobre el cáncer de próstata y conseguir financiación para erradicar esta enfermedad es el objetivo de la Asociación Vikingos O. C. colaboradores con el movimiento movember, que ayer pusieron sus barbas a remojo por la causa.

Durante el mes de noviembre, los miembros de esta asociación cultural caravaqueña organizan diversos eventos para conmemorar el movimiento nacido en Australia. El primero de los eventos que se realizó en Caravaca fue una afeitada popular en la plaza Tuzla, donde la gente pujó por el tipo de bigote que luciría cada uno de los voluntarios o miembros de la asociación durante todo el mes de noviembre.

Además, la asociación tiene prevista la realización de distintas actividades como exposiciones, conciertos y subastas solidarias.

Por último cada sábado se realizará en el Salón Supremo de Caravaca un photocall solidario, junto a la exposición DaffyLight, una exposición de lámparas artesanales. Cuatro de ellas están creadas especialmente para Movember y que serán subastadas a final de mes.

Movember Foundation

Es una organización benéfica internacional comprometida con impulsar una vida más saludable, feliz y duradera para los hombres. Desde 2003, millones de personas se han unido a la causa por la salud masculina, recaudando 485 millones de euros y financiando más de 1.000 programas de investigación centrados en el cáncer de próstata, el cáncer de testículo, la salud mental y la inactividad física.

Para consultar todas las actividades que se realizarán a lo largo del mes de octubre por los adeptos a la causa en Caravaca se le puede echar un vistazo al cartel realizado para la ocasión o consultar lo publicado en las redes a través de los perfiles sociales de la asociación Vikingos O. C.