La directora general de Comercio y Artesanía, Francisca Cabrera Sánchez, visitó Mula junto con el Jefe del Servicio de Artesanía de la región de Murcia, Antonio Redondo, para conocer de primera mano el desarrollo del proyecto de rehabilitación y recuperación de usos comerciales de la plaza de abastos de la localidad, situada en el edificio de usos múltiples. Ambos estuvieron acompañados por el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno García, y la concejala de Comercio, Turismo y Artesanía, Paqui Imbernón Espinosa.

Desde el Ayuntamiento se ha demandado a la directora general el apoyo de su departamento para acometer las obras necesarias para acabar un ambicioso proyecto que transformará la plaza de abastos de Mula en un referente no solo comercial, sino también turístico para la localidad.

También se le planteó un nuevo proyecto: la creación de un mercado de productos ecológicos, con la intención de potenciar este tipo de producción y favorecer su comercialización.

Posteriormente, Cabrera visitó una alfarería tradicional, donde se le trasladó el proyecto de creación de una Escuela Regional para la recuperación de Oficios Artesanos, con sede en la nueva Plaza de Abastos de Mula, utilizando los recursos disponibles en el territorio, lo que supondría encabezar una iniciativa piloto que conjugue una formación integral no solo en la recuperación de diversos oficios artesanos, sino también centrada en la búsqueda de la transversalidad necesaria para la puesta en marcha de un negocio.

Entre esos conocimientos transversales se encontraría la formación en marketing, comercialización del producto, atención al cliente y calidad.

Llevar a cabo este proyecto supondría poner en marcha la oferta de una formación diferencial para regenerar la profesión de artesano y dotarla de las herramientas necesarias para poder ser competitivos en el mercado actual, así como para incentivar la creación de un producto de calidad y diferenciador de lo que ofrece el mercado.

En definitiva, «un proyecto integral», como avanzó el alcalde de Mula hace unos días en un encuentro con comerciantes, que denota el interés por recuperar el sector comercial de la localidad, y una apuesta por la artesanía muleña, un sector que durante muchos años fue fundamental para la economía de la localidad, y por el que se quiere apostar nuevamente de la mano del Gobierno regional.