Manos Unidas celebra, del 30 de octubre al 12 de noviembre, las I Jornadas de Sensibilización para el Desarrollo en Jumilla con un catálogo lleno de actividades divulgativas y culturales.

El programa comenzó el pasado viernes con la inauguración de la exposición Soñando un futuro. Manos unidas y la Infancia, que se podrá visitar en el aula de cultura de Cajamurcia de la localidad hasta el próximo 13 de noviembre.

Asimismo, se han programado tres mesas redondas que tienen como objetivo la sensibilización de la sociedad hacia los problemas del hambre y de pobreza del mundo. La primera de las mesas redondas, titulada Salgamos de nuestros muros tendrá lugar el viernes 30 de octubre a las 20 horas y contará con los siguientes ponentes: el padre Miguel Taboada, misionero javeriano; Yessica Vicente, voluntaria en Manos Unidas Murcia; y Moisés Navarro, presidente de la Coordinadora de ONGD's de la Región de Murcia.

El 5 de noviembre a las 20 horas, se llevará a cabo la segunda mesa redonda titulada Ayudas de emergencia Así Actuamos, cuyos ponentes serán Esperanza Santos, enfermera trabajadora de Médicos Sin Fronteras; Jimena Francos, coordinadora de África Este de los servicios centrales de Manos Unidas; y Javier Moreno, Teniente Coronel Jefe del Tercer Batallón de Emergencias de la UME.

La última de las mesas redondas se celebrará el 13 de noviembre a las 20 horas bajo el título Empresas con Alma. En este caso, los ponentes serán Pedro Juan Martín, Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa; María González, secretaria técnica del departamento de Proyectos de los Servicios Centrales de Manos Unidas; y Diego Lozano, gerente de Bodegas Hijos de Juan Gil S.L. Las tres mesas redondas se celebrarán en el aula de cultura de Cajamurcia.

Por último, el domingo 8 de noviembre a las 12.30 horas, la asociación Jumillana de Amigos de la Música ofrecerá el concierto Música por Angola, a beneficio de Manos Unidas. El concierto tendrá lugar en el Teatro Vico de Jumilla y ya se pueden adquirir las entradas a un precio de 5 euros.

Manos Unidas es la Asociación de la Iglesia Católica en España para la ayuda, promoción y desarrollo del Tercer Mundo. Es a su vez una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD), de voluntarios, católica y seglar. Trabaja desde hace 56 años en el campo de la cooperación a través de proyectos de desarrollo en los países del tercer mundo y a través de acciones de sensibilización en España.