Lorca

Fomento destina seis millones a la renovación del barrio Los Ángeles-Apolonia

01.11.2015 | 04:00

La Consejería de Fomento e Infraestructuras sacó ayer a licitación el contrato mixto de redacción de proyecto y ejecución de las obras de renovación urbana del barrio de Los Ángeles-Apolonia, en la ciudad de Lorca, con un presupuesto de 5.982.716 euros.

El consejero Francisco Bernabé señaló que la actuación está incluida dentro de la planificación de inversiones que, con cargo al préstamo adquirido con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), está acometiendo el Gobierno regional en Lorca, donde «dentro de muy poco vamos a ver por completo finalizada la labor de reconstrucción de la ciudad».

El consejero aseguró que «la nueva Lorca sigue levantándose y en este caso le toca el turno al barrio de Los Ángeles-Apolonia; 6 millones de euros que el Gobierno de la región de Murcia va a invertir en la renovación completa de este barrio».

Esta actuación, publicada en el Boletín Oficial de la región de Murcia (BORM), tiene por finalidad la regeneración integral de los espacios públicos, con la reposición de todas las infraestructuras y servicios con criterios innovadores de eficiencia energética y mínimo costo de mantenimiento en la línea de 'Smart Cities' (Ciudades inteligentes).

Estas obras, que tendrán un plazo de ejecución de 12 meses, prestarán especial tratamiento al eje viario articulador del barrio, que es la avenida de las Fuerzas Armadas, entrada tradicional a la ciudad de Lorca.

También se incluirán medidas dinamizadoras de la actividad social de los barrios, con renovación de equipamientos y mejora de las conexiones con los barrios colindantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine