La Real e Ilustre Cofradía del Niño de Mula recibía ayer una imagen de Nuestra Señora de la Encarnación donada por la escultora Carmen Carrillo Ortega, oriunda de Mula y afincada desde hace años en Cieza.

La nueva imagen, que ya se encuentra en el Santuario del Niño del Balate, fue bendecida en un acto en el que participaron representantes de la Hermandad y otras Cofradías de la localidad, así como familiares y amigos de la escultora.

Carmen Carrillo es la tercera generación de una familia de escultores. De su padre Manuel Juan Carrillo y del catedrático en dibujo don Antonio Fernández aprende el oficio de la escultura, siendo su material por excelencia la madera.

Tiene en su haber numerosos premios en certámenes nacionales. Los más importantes son el Molino de Plata de Valdepeñas, el de la Exposición Nacional de escultura de Almería o el de Valladolid de pequeña escultura.

Su dedicación a la madera y la tradición familiar la han llevado a realizar obras de imaginería procesional que se reparten en numerosos pueblos de la región de Murcia y provincias limítrofes.