Mula

La vida en llamas

Las brigadas forestales protagonizaron ayer en Mula una exhibición para mostrar cómo trabajan y los medios con los que luchan contra los incendios

31.10.2015 | 04:00

Mula acogió ayer una jornada exhibición de los servicios de extinción forestal en la Región de Murcia que contó con la participación de brigadas de extinción, agentes medioambientales y protección civil, equipados con los distintos efectivos que utilizan para la lucha contra el fuego incluida una unidad helitransportada que hicieron las delicias de los escolares y visitantes que participaron en la jornada.

En total, asistieron unos 400 escolares del municipio. El objetivo era dar a conocer el trabajo que desempeñan las brigadas forestales de lucha contra incendios, con los equipos, materiales, herramientas y vehículos utilizados habitualmente.

Organizada por la dirección general de Desarrollo Rural en colaboración con la consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, la actividad también incluyó, por la tarde, la proyección de la película-documental 'La vida en llamas' que se pudo ver en el Teatro Lope de Vega de la localidad en dos pases gratuitos.

Coincidiendo con la proyección se rindió un reconocimiento público a los brigadistas que han participado en más de 30 campañas de lucha contra incendios en la Región y fuera de ella, acto que contó con la presencia del alcalde de Mula, Juan Jesus Moreno, y el subdirector general de Política Forestal, Juan de Dios Cabezas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine