La Audiencia Provincial ha confirmado la sentencia de un Juzgado de San Javier que desestimó la demanda planteada contra el responsable de una escuela de vela y contra su aseguradora por el accidente sufrido por un alumno al caer al Mar Menor desde un patín con tobogán y sufrir graves lesiones en la columna.

Los demandados, según se recoge en la sentencia declinaron toda responsabilidad en lo ocurrido, alegando que el suceso se produjo porque, en contra de las indicaciones que se hicieron a los escolares cuando subieron al patín, el accidentado se lanzó desde el tobogán. Y debido a la poca profundidad de la playa donde ocurrieron los hechos, el chico, al lanzarse al agua de cabeza, según los demandados, sufrió las graves lesiones en la columna.

El Juzgado, lo mismo que hace ahora la Audiencia, desestimó la demanda porque aunque no quedó acreditado por la prueba de los testigos si realmente se tiró desde el tobogán, en este caso no cabía exigir responsabilidad alguna a los demandados.

Señala la sala que los escolares fueron advertidos de las precauciones que debían adoptar en el patín, entre ellas, que no debían arrojarse de cabeza al agua, por el peligro que ello entrañaba. El tribunal confirma la sentencia porque «no se aprecia negligencia o falta de diligencia en la instalación, cuidado y mantenimiento del patinete».