San Pedro del Pinatar

Los alumnos se plantan para exigir un instituto 'digno'

Protagonizan una huelga indefinida para reclamar que se acometan ya las obras de mejora que precisa el centro Tárraga Escribano

31.10.2015 | 04:00
Los alumnos han sacado sus protestas a la calle además de iniciar una huelga.

Los alumnos del Instituto Manuel Tárraga Escribano han decidido plantarse ante la precaria situación del centro, que ya denunciara hace unas semanas el sindicato CCOO y que no ha mejorado desde que la consejera de Educación visitara hace unos días las instalaciones prometiendo una inversión de 144.443 euros para acometer obras de mejora.

Desde el martes, y tras acordarlo en sucesivas reuniones y asambleas, los alumnos están en huelga indefinida (una protesta en la que cuentan con el apoyo del claustro y el personal no docente del instituto, que así lo expresó en un comunicado), ante lo que califican de «situación injusta e inmerecida» y con un objetivo claro: «Luchar para que nuestro centro reúna las condiciones mínimas», señalaban ayer en un comunicado.

Y para ello, además de no entrar a clase, los alumnos han sacado sus protestas a la calle, en especial la que reclama la revisión del techado de amianto, que, según denuncian, desde que se instalara, hace 38 años, no ha sido revisado. Pero ese es sólo uno de los problemas que presenta el centro, a decir de los alumnos. «A lo largo del curso escolar 2011-12 se cerró el laboratorio Húmedo con el que contaba el instituto para desarrollar la fase de cultivos larvarios y cultivos auxiliares -añaden-. Ante esta clausura se informó que se iniciarían las obras de reposición de este laboratorio a corto plazo. Ya han pasado 4 cursos escolares y seguimos en la misma situación, incluso peor, sumando el mayor deterioro de las instalaciones y añadiendo, además de un nuevo grupo ya que en el curso escolar 2015-16 se iniciaron los nuevos ciclo LOE, un nuevo módulo de Acuariofilia con requerimientos de instalaciones habilitadas para ello».

«Si a estas carencias, le sumamos los grupos tan numerosos, nos encontramos con un problema de calidad educativa importante», concluyen los estudiantes, que denuncian que su situación «no es que sea precaria, es que está por debajo de cualquier condición mínima de seguridad, salubridad y ya no digamos de condiciones para poder ejercer nuestro derecho a la educación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine