Un dispositivo compuesto por 56 agentes de la Policía Local regulará hasta el domingo el tráfico rodado en los accesos a los seis principales cementerios del término municipal y controlará la venta ambulante de flores, que solo estará autorizada el día 1 de noviembre, en la explanada de acceso al camposanto de San Clemente. Los agentes estarán distribuidos en los accesos de este cementerio y del de San Cristóbal, en el casco urbano, y también en los camposantos de pedanías como Coy, Ramonete, Almendricos y Morata.

Durante la festividad de Todos los Santos la concejalía de Seguridad Ciudadana prohibirá estacionar en los accesos al cementerio de San Clemente por la carretera nacional 340 Lorca-Granada durante toda la jornada.

Los automovilistas tendrán que estacionar en los laterales del camposanto, donde existen 4.000 plazas de aparcamiento disuasorio señalizadas y agentes de la Policía Local regularán el tráfico durante la jornada para hacer más fluida la visita al camposanto.

El camposanto que suele recibir mayor afluencia de visitantes es el de San Clemente, el más grande del municipio, fundado en 1900, seguido del de San Cristóbal, construido en 1890, mientras que en núcleos rurales los cementerios más visitados son los de Almendricos, Morata y Ramonete.