Los operarios de la limpieza viaria de Abarán se encontraron este miércoles con una macabra escena: un perro había sido arrojado a un contenedor después de recibir, supuestamente, una brutal paliza. El can se encontraba malherido, con una bolsa atada a la cabeza y expulsando abundante sangre.

Ante este horrible caso de maltrato animal, la Asociación 'Por un Amigo Fiel' de Abarán y los agentes de la autoridad han solicitado la colaboración ciudadana para encontrar al autor o autores de tan espeluznante suceso.

Cuando los trabajadores hallaron al perro, inmediatamente alertaron a los miembros de la Asociación 'Por un amigo fiel', quienes en un primer momento creían que el animal había sido atropellado por un vehículo, aunque poco después descubrieron que el tipo de heridas evidenciaban algo bien distinto. De forma inmediata, lo trasladaron de inmediato a una clínica veterinaria de la localidad donde permanece ingresado. El pronóstico sigue siendo muy grave al presentar hemorragias internas.

«Estamos convencidos de que al animal le han golpeado con el astil de una azada o algo similar, y, por la herida que presenta, lo han hecho con una fuerza tan descomunal que no nos explicamos cómo el perro ha podido seguir con vida, más aún habiéndole atado una bolsa a la cabeza para aumentar su agonía. No damos crédito a que estas barbaridades pasen hoy en día, pero, por desgracia, siguen ocurriendo y debemos denunciarlo