La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Caponi', ha detenido a un hombre de 45 años como presunto autor del apuñalamiento de un joven el pasado 17 de octubre en Archena, según han informado fuentes de este cuerpo.

El suceso tuvo lugar en los aledaños de una cafetería de Archena, donde se encontraba la víctima junto a su compañera sentimental, con la que el ahora detenido entabló una conversación en actitud irrespetuosa, han explicado las fuentes, que han señalado, que, por ello, la víctima le recriminó su comportamiento y eso llevó a una riña entre ambos que finalizó con una agresión con arma blanca.

El ahora detenido apuñaló al joven en el abdomen y se dio a la fuga, y éste tuvo que ser trasladado de inmediato al hospital Morales Meseguer de Murcia, donde permaneció ingresado tras ser intervenida quirúrgicamente.

Tras el suceso, los investigadores recabaron la información necesaria para identificar al sospechoso, un vecino de Archena con numerosos antecedentes policiales, y establecieron numerosos dispositivos policiales para localizarlo.

Finalmente, los investigadores han localizado y detenido al sospechoso, al que se le atribuye la presunta autoría de delito de lesiones graves.