El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, se ha reunido con los vecinos del barrio Calvario, para presentarles los proyectos de regeneración urbana de la zona tras los seísmos, que acometerá el Gobierno regional con una inversión de 1,2 millones de euros, para recabar su opinión y sugerencias sobre los mismos.

Los trabajos comenzarán en los próximos días y afectarán a las calles Fray Francisco Lorca, Romero, Segunda Caída, Potro y Cañada del Santo Sepulcro, que se iniciarán en los próximos días.

En las calles objeto de la actuación se renovarán todos los servicios existentes como la red de saneamiento y abastecimiento de agua, la creación de las canalizaciones para el soterramiento de las instalaciones de baja tensión y telecomunicaciones, así como el soterramiento del cableado del alumbrado eléctrico, que incluirá nuevas farolas de bajo consumo.

Estas actuaciones,que permitirán actuar sobre una superficie de 6.226 metros cuadrados se han agrupado en tres proyectos que ejecutarán empresas del municipio y que tendrán como plazo de ejecución cuatro meses en el caso de Fray Francisco de Lorca y Romero, ocho meses en Segunda Caída y Potro y seis meses en la Cañada del Santo Sepulcro.